jueves, 27 de septiembre de 2007

El roto voraz y el furel v/s la fauna peruana













Revisando algunos blogs tropecé con uno que lleva el alarmista título de “La guerra con Chile es mañana”, escrito por un médico peruano llamado Miguel Varillas Marín que esta total y absolutamente convencido de que Chile invadirá muy próximamente al Perú, esgrimiendo como prueba de dicha intención la adquisición de material bélico efectuada por Chile en los últimos años. El autor del blog es un digno exponente de lo que yo llamo paranoia peruana, un verdadero hijo de la cultura del miedo en la cual se han educado generaciones de peruanos con el “cuco” del roto expansionista, ser codicioso y sangriento que a fines del siglo XIX no dudo en arrebatar territorios y riquezas naturales al Perú y Bolivia, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Este señor, que es todo un personaje, publicó en su blog, el 18 de julio del presente, una entrada que titulo el “Roto Voraz y el Furel” con la cual trata de ridiculizar y burlarse de los chilenos. Algunos chilenos se tomaron en serio la entrada, pero otros, se lo tomaron con humor e incluso lo felicitaron. Un chileno, en respuesta a la entrada, le escribió un comentario en el que describe lo que él llama la “Fauna Peruana”, tratando de seguir la misma línea de la entrada.

A continuación, las dos historias:


ROTO VORAZ Y EL FUREL. Escrito por MiguelVMarin - peruano

"Chile. una esmirriada franja desértica alberga una sorprendente Fauna autóctona: "El Roto Voraz" especie de antropoide de talla corta con una sorprendente avidez hacia la tecnología militar y con un apetito insaciable por el pescado, en especial el FUREL, el cual le encanta a este protosimio.

Atrevido simio, no duda a la hora de invadir terrenos ajenos a su limitado habitad y apropiárselos por la razón o por la fuerza. Experto en hacer y rehacer mapas de su habitad, aun en detrimento del habitad de otros. Si se le descuida un momento, ya lo encontramos en labores de pesca y recolección, en mar ajeno, por eso no se le debe perder de vista ni un minuto. Es muy pendenciero este monito. Se le ha visto vagando por la Antartida, donde enarbolando sus flamantes adquisiciones militares, se ha asentado desde tiempo atrás y reclama como suyo, territorios que todas las tribus han declarado PATRIMONIO MUNDIAL SIN PROPIETARIOS LEGALES, sin embargo el monito ya se ha asentado y espera que pasen los años y sea el dueño de verdad. Sueña monito nomás.

La Ultima monería de este simpático habitante simesco ex-patagónico, se llama MAR PRESENCIAL. Ellos argumentando que las grandes tribus del Norte se pueden pescar todo su alimento predilecto, léase FUREL, esgrimen este nuevo mapa marítimo, declarándose poseedores y protectores de mas de 3 millones de kilómetros cuadrados de mar y pasando a incrementarse su mar en 7 veces, declarándose un país con 30% de territorio y 70% de mar, cosa de monitos hilarantes. Con esta ultima correría depredatoria, el Roto Voraz, se apodera de la totalidad del Furel, que es una especie migratoria y ya no lo dejaría ingresar a mar Peruano, quedándose los barcos Peruanos casi sin furel. El Roto Voraz, cuenta con barcos de alta mar, mientras que el Perú no cuenta ni con barcos de alta mar, ni con barcos mercantes, quedando indefenso y hambriento ante este simio de apetito paquidérmico. Haber hecho un triangulo en su mapa con sus islas, la costa chilena y sus "supuestos territorios" en la antartida para formar su gigantesco mar presencial es una audacia increíble solamente justificada por sus carencias y desesperación.

Que hacemos con esta tribu de yetis australes? hay que desarmarla, quitarles sus juguetes militares, los buques y empujarla mas al sur, vigilarla y controlar su reproducción.

Nunca hay que perderla de vista, porque se extiende como una plaga, con sus tiendas de departamentos, sus financiera, sus aseguradoras."



FAUNA PERUANA. Escrito por “Roto” – chileno.

"Sin embargo la fauna peruana es más variada...
Podemos encontrar curiosos especimenes dignos de señalar como:

1.- El Quispepitecus Afarensis, dícese de aquel individuo que habita al norte de la línea de la concordia, sus prácticas alimenticias están dadas por la imposibilidad de usar herramientas (tenedores, cuchillos) comen a manos llenas, en Chile se lo ha podido apreciar, siendo el principal depredador de las palomas de la Plaza de Armas de Santiago.

http://www.periodismo.uchile.cl/contintanegra/2005/5/imagenes/inmigrantes1.jpg

En el anterior link se puede apreciar su hábitat en Chile, las autoridades no han podido controlar esta lacra y temen que expandan su dieta a pinchones y chincoles, también le han echado el ojo al quiltro (perro callejero) que ve en ellos un igual (perdon por la licencia, a los Quiltros ban las disculpas), por tal esta indefenso, la sociedad protectora de animales esta preocupada.

2.- Cholonobus hocicogigantis peruanensis, es aquel individuo caracterizado por una fealdad superlativa, su característica principal es su prognatismo descomunal, ésto debido a su dieta, la cual, como buen animal rastrero que es, cosecha el tubérculo con su maxilar inferior. En ciertas partes del mundo se lo conoce como el “peruano-tipo”, éste espécimen tiene por lo general un desarrollo cognitivo inferior, de apariencia apacible, no es apto para la guerra, cobarde y ruin tiene su principal ventaja en sus piernas, las cuales le permiten huir con facilidad, ejemplos dados en 1879-1884, y últimamente en el año 1995 de nuestra era. Se puede apreciar en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=ELkpJUDS2rA.

3.- Además, tienen al elemento blanco en franco retroceso, al aumento de los dos anteriores con lo cual se va perdiendo paulatinamente, sin embargo, culturalmente contaminado debido al intercambio social con los dos anteriores... se puede apreciar principalmente detalle que son ladrones, hacen como política de vida la corrupción, se encuentran principalmente entre las clases dirigente, sus apellidos por lo general son Kushinski’s, Garcia’s, Fujimori’s..., claro que este último pertenece al exponente pokemon de Perú.

Para finalizar también se ha podido apreciar en la clase gobernante al híbrido entre Quispepitecus Afarensis y Cholonobus Peruanensis, en la persona de Toledo, gobernante cebollero que gusta hablar de paz (rasgo de cobardía Cholonobus), si embargo es torcido, artero y mal agradecido (rasgo Quispepitecus).

Como pueden apreciar estimados visitantes, la fauna peruana es más variada, ésto en términos generales, hacer el análisis específico tomaría un tiempo bastante largo, de acuerdo a que el mestizaje entre homínidos como estos producen especimenes morfológicamente muy disímiles y de características que rayan cuasi en el chimpancé (con el perdón del chimpancé como especie)."


Comentario final

- La razón por la cual publique en mí blog ambas historias es porque me parecieron muy simpáticas y divertidas, en especial, la del Roto Voraz y porque creo que uno debe tener siempre la capacidad de reírse de si mismo.

- Si se observa bien, las historias son un claro reflejo de las imágenes y mitos recíprocos que aún existen entre chilenos y peruanos, así, en el “Roto Voraz” encontramos la viva imagen creada en el Perú tras la Guerra del Pacífico del “roto expansionista”, que ambiciona los territorios y recursos naturales de sus vecinos y que esta siempre al asecho. En la fauna peruana, encontramos el racismo existente en algunos chilenos respecto de los peruanos.

- Es evidente que para lograr superar los recelos históricos, los peruanos deben dejar de ver a los chilenos como potenciales invasores de su país, y los chilenos, deben dejar de ver a los peruanos como una raza inferior. Aunque al parecer estamos lejos de lograrlo, por ahora, a lo menos tomémoslo con “HUMOR”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia...
Usted me entiende, una replica sana para nuestro "dr" favorito...

No me puede negar que por mucha broma que sea, en algo tengo razón de lo que postee.

Gracias por la publicidad.

PD: Muy buen blog, más decente, más realista y veraz que el de Varillas.

Portaliano dijo...

Roto,

Como ud. señala fue una replica sana a la entrada del Sr. Varillas, que inclusive a él le causo gracia, bueno, y a mi también … me reí bastante. Tampoco le debemos restar mérito a la del Roto Voraz que es muy chistosa. Creo que ud. es un buen contrapeso a las incendiarias y poco fundamentadas entradas del Dr. Varillas (aunque graciosas) ya que generalmente las rebate con argumentos, datos precisos y sin groserías, lo cual le celebro.

Si me lo permite, ya que ud. es el mentor de la idea, y continuado en la línea de “sano humor” yo completaría la descripción del híbrido entre Quispepitecus Afarensis y Cholonobus Peruanensis que ve en la clase gobernante como Toledo diciendo que “se trata de una especie que no es apta para sobrevivir por sus propios medios, por lo que en su desarrollo evolutivo ha debido adoptar las técnicas de sanguijuelas y parásitos, logrando sobrevivir gracias a la ayuda y caridad internacional, para lo cual ha mejorado notablemente su habilidad para manipular y dar lastima. Se les conoce como “caviares”, la cual, es su denominación de origen. Su hábitat natural esta circunscrito principalmente a las ONG internacionales que le brindan las condiciones ideales para su desarrollo y reproducción. Los expertos estiman que el sostenido progreso económico del Perú los esta llevando a la extinción puesto que destruye su hábitat natural (ONG)”.

Que bueno que le haya gustado el blog y espero que siga participando.

Saludos.

Angela Espinoza Hermoza dijo...

Lo que me gustó fue la parte final, la de dejar de ver al chileno como posible invasor y la de dejar de ver al peruano como un ser inferior

saludos,
Angela

pd: me parece, o lo que escriben en estos temas, se conocen todos, y al peruano del blog "La guerra con Chile es mañana"...??

Anónimo dijo...

ESTE ES TU MEDICO ESCRITOR MIGUEL VARILLAS MARIN:

DOCTOR MUERTE --MIGUEL VARILLAS MARIN




Autor: CARMEN
Provincia: LIMA
Pais: PERU
Comentario:
me dirijo a toda la comunidad de los olivos para poner una denuncia,el medico miguel varillas marin,tiene un consultorio medico en la primera entrada dew pro-los olvios llamado CONSULTORIO MEDICO "SAN ANDRES".ESTA ES SU FAMOSA PAGINA QUE SIN VERGUENZA TIENE EN INTERNET.
http://www.galeon.com/ipas/

Este medico colegiado con el CMP:40692

hjo de Don: GREGORIO VARILLAS MARIN Y

DoñaOMITILA VARILLAS

Este medico vive eln la urb.LA FLORESTA DE PRO MZ,TT2 LOTE 22 EN PRO LOS OLIVOS

Este medico viene realizando bajo su fallada de consultorio medico un consultorio clandestino de abortos de hace varios años, no aporta nada a la sunat y estafa de la manera mas siniestra asus pacientes en dicho consultorio mandando analisis a sus pacientes , y este medico no los lleva a un laboratorio todo lo contrario crea un diagnostico y lo imprime en su computadora tomando el logo del labotario suiza lab.

fui su enfermera algunos años y renuncie por la manera sucia que maneja dicho consultorio vende ampollas de 3 meses , comprados en el hueco.

vecinos de los olivos y pro tengas cuidado con este medico por su salud

Anónimo dijo...

carmba,,quien iba a pensar que el famos miguel varillas este metido en cochinadas.. a las autoridades que esperan que no o meten a la jaula a ese mal medico,,,y esto va tambien para la gente de pro,,que no se dejen engañar

Anónimo dijo...

uhm españolito, te escondes en un anónimo , para celebrarle a tu mujercita, de tercera categoria, lo que dice del padre de su hijo, te carcome la envidia, ya que tu solo de lejos la ves , acusas y acusas , te crees feliz , pero eres un gusano infeliz igual que esa sra que escribe , pobres infelices. te escribe la esposa